Gobierno lanzará fondo de reactivación para sector ganadero lechero

Federico Tenorio, ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), informó que se lanzará un programa de reactivación económica, dirigido al sector ganaderolechero del país.

“Vamos a lanzar un fondo de reactivación a este sector ganadero. Agrobanco va a desarrollar una línea de crédito de hasta S/80 millones para comprar ganado, conjuntamente alimentos”, dijo.

Indicó que hubo una reunión con representantes de la Asociación de Ganaderos de Leche del Perú (Agalep), en la cual también participó Francisco Sagasti, presidente de la República.

“Actualmente tenemos un fondo de S/10 millones. Nos hemos comprometido conjuntamente con Agrobanco de escalar esta suma, de tal manera que podamos atender en general a los ganaderos de Cajamarca, La Libertad, Lima, Puno y Arequipa en sus necesidades”, afirmó.

De igual manera, reveló que el Gobierno lanzará una campaña para consumir leche fresca y derivados del lácteo, con el objetivo de reactivar este sector.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.