El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, informó que se dieron por concluidas las designaciones de 312 subprefectos distritales en 23 regiones del país.
«Firmes con la meritocracia. Cumpliendo con nuestros compromisos y tal como anunciamos, se dieron por concluidas las designaciones de 312 subprefectos distritales en 23 regiones del país, mediante la resolución directoral Nº403-2022-IN-VOI-DGIN», se lee en su publicación de Twitter.
Otárola también mencionó que se nombró en los cargos de prefectos y subprefectos a aquellas personas que sean “reconocidas y distinguidas” por su comunidad.
«Los peruanos necesitan autoridades y funcionarios idóneos, por ello se nombrará en los cargos de prefectos y subprefectos a personas reconocidas y distinguidas por su comunidad, sin importar su color político y de clara vocación democrática», escribió.
El jefe del Gabinete Ministerial precisó que los ciudadanos peruanos requieren tener autoridades y funcionarios que sean idóneos en los cargos designados.