Gobierno de Boluarte respetará decisión judicial sobre excomandante Angulo

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, afirmó que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte respetará cualquier decisión que el Poder Judicial tome respecto a la acción de amparo presentada por el general (r) Jorge Angulo, excomandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP). Angulo busca anular su remoción del cargo y ser restituido.

En medio de una ola de controversias, Angulo argumenta que su destitución por parte de la presidenta Boluarte y el ministro del Interior, Víctor Falcón, no siguió las causales establecidas en la legislación pertinente, señalando un mandato de 2 años para el comandante general de la PNP.

Además, Angulo acusó al ministro del Interior de intentar influir indebidamente en las decisiones internas de la PNP, lo que ha llevado a la Fiscalía a recopilar información sobre posibles interferencias en la institución.

El premier Otárola, además, tocó temas sobre la gestión de los ministros y la política exterior, asegurando que ningún ministro se aferra al cargo y que el Gobierno aún no ha decidido las invitaciones para la conmemoración del 200 aniversario de la Batalla de Junín, desmintiendo rumores sobre una invitación al presidente venezolano Nicolás Maduro.