Gobierno crea la intervención Hambre cero para garantizar seguridad alimentaria

El gobierno – a casi dos meses del anuncio – finalmente creó la intervención Hambre Cero, con la finalidad de contribuir en la reducción de brechas de inseguridad alimentaria de manera focalizada, ante el contexto del COVID-19.

En ese sentido, la estructura del programa constará de tres componentes: (i) Desarrollo Productivo, (ii) Apoyo Alimentario; y, (iii) Articulación Territorial, cuya implementación se sustenta en la priorización de intervenciones con enfoque territorial según objetivos estratégicos, resultados esperados y criterios de focalización.

Hambre cero es una acción, que busca cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Y esa línea, la intervención busca, para el año 2030, poner fin al hambre y a todas las formas de malnutrición y asegurar el acceso a alimentación saludable.

Asimismo, duplicar la productividad agrícola y los ingresos de los pequeños productores, y asegurar la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos.

Este programa será liderado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en estrecha coordinación y articulación con los diferentes sectores competentes.

Lea También:

Morir de hambre o del virus

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.