Gobierno comprará más de 2 mil kilos de embutidos para el despacho presidencial de Castillo

A más de 20 días que Pedro Castillo asumió el mando del país, hoy salió a la luz que uno de los primeros requerimientos que hizo su gobierno es abastecer de 2 mil 822 kilos de embutidos al despacho presidencial. 

Así como lo lee, los altos funcionarios del profesor Castillo anunciaron la convocatoria pública para cubrir este servicio de suministro de estos alimentos chatarras a través del Sistemas Electrónico de Contratación del Estado (Seace). 

Sin embargo, esta demanda, que generó una ola de críticas en las redes sociales, todavía no se hace efectiva, pues sigue sin encontrarse al mejor postor para que brinde este capricho que parece venir del círculo personal de Pedro Castillo. 

Asimismo, este requerimiento estará destinado para el área de alimentación del despacho presidencial y cubrirá esta necesidad por un período de 12 meses, menciona las bases de esta convocatoria que salió publicada el pasado martes en la página web de Seace. 

Otros de los puntos que señala las bases son que el suministro se podrá realizar con “previo adelanto, en el caso se necesite”, tal como lo lee, así de exquisito es este gobierno del lápiz. 

Gusto exquisito 

Según la publicación, el suministro de embutidos consta de chorizo ahumado (240 kg.), hot dog de pavita (240 kg.), hot dog de pollo (240 kg.), hot dog de ternera (240 kg.), jamón inglés (480 kg.), jamonada de pavo (240 kg.), jamonada de pollo (240 kg.), mortadela (240 kg.), pastel de jamón de cerdo (122 kg.), salchicha huacho (360 kg.), tocino ahumado (180 kg).

Como se recuerda, en febrero pasado, el exmandatario Francisco Sagasti fue duramente criticado tras gastar más de S/ 70 mil en compras de carne, embutidos y papel higiénico en plena pandemia de la COVID-19. ¿Acaso a Cerrón le gustan los embutidos?