Gobierno cancela los días de salidas para varones y mujeres

El gobierno de Martín Vizcarra publicó hoy Decreto Supremo n.º 064 que cancela el tránsito por género, que estipulaba que los varones salgan los lunes, miércoles y viernes y las mujeres los martes, jueves y sábado para realizar las compras indispensables para pasar la cuarentena por el avance del coronavirus en el país.

El decreto, publicado este Viernes Santo en el diario oficial El Peruano, ya no menciona que habrán días de salida diferenciados para varones y mujeres, pero se ratifica que los domingos la inmovilización social obligatoria será durante todo el día.

El decreto supremo que modifica algunos artículos de la norma que estableció el Estado de Emergencia Nacional, precisa que desde el 13 de abril “para la compra de víveres, productos farmacéuticos y trámites financieros, solo está permitido el desplazamiento de una persona por núcleo familiar de lunes a sábado”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.