Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros,adelantó que el Poder Ejecutivo evalúa la posible implementación de la ley seca además de la coordinación que se viene dando con los alcaldes del país para iniciar una campaña masiva de control en discotecas, bares, mercados y lugares donde hay aglomeración de gente, con apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas.
“Estamos coordinando con los alcaldes para hacer una campaña masiva de control en discotecas, bares, mercados y lugares donde hay aglomeración de gente. Este operativo va a comenzar dentro de poco y se va a realizar a nivel nacional”, expresó.
“La gran mayoría de los alcaldes no tienen mucha cantidad de fiscalizadores, por eso estamos uniendo a la Policía y las Fuerzas Armadas”, agregó.
Tras señalar que hasta el momento no se tomado ninguna decisión sobre la Ley seca, el primer ministro anunció que esta semana se lanzará una campaña publicitaria dirigida a la gente de entre 18 y 30 años.
“Desafortunadamente la mayoría de los que acuden está infectada y lleva el virus a sus casas donde hay personas vulnerables. Tenemos que hacer un trabajo integrado en el Gobierno en todos los niveles”, enfatizó.
“También tenemos que hacer un trabajo conjuntamente con la población misma, que tiene que internalizar que estamos en una pandemia y hasta que no llegue la vacuna, es susceptible a ser contagiada”, agregó.
Finalmente, Martos instó a la población a respetar las medidas de restricción dictadas por el Ejecutivo.“Tenemos que asumir esta responsabilidad todos los ciudadanos en todas las edades”, sentenció.».
Ley seca comienza a regir a las 8 de la mañana
Al menos 13 fallecidos en un operativo policial para desalojar una discoteca en Perú