Gobernador regional Antonio Pulgar evalúa cambios en directores y gerentes para finales de abril

“Existe un desgaste natural en los cargos de gerentes y directores”, afirmó

El gobernador regional Antonio Pulgar se encuentra en un proceso de evaluación de directores y gerentes, generando cierta confusión en el sindicato de trabajadores. El mandatario aseguró que los cambios se llevarán a cabo en los próximos días de abril, pero aún no se ha tomado una decisión definitiva.

Durante una conferencia de prensa, Pulgar recalcó que el proceso de evaluación está en marcha y que se han realizado esfuerzos en cada una de las áreas. Sin embargo, también mencionó que existe un desgaste natural en los cargos de gerentes y directores, y que se deben considerar las políticas implementadas.

Prioridad

El gobernador enfatizó que la población es la prioridad en este proceso de implementación de políticas, pero que también es importante escuchar a los trabajadores y mantener un diálogo abierto. No obstante, recalcó que hay políticas y lineamientos que se han dictado para mejorar la salud y educación, y que nadie puede quebrar ese proceso.

Los trabajadores están solicitando un bono de alimentación, lo que ha generado la petición de cambio. Pulgar mencionó que los sindicatos tienen muchos requerimientos, pero que como autoridades deben escucharlos y entender su compromiso con la región y la población.

El mandatario se reunió con ambos grupos, tanto con los del sindicato como el director, y aseguró que nunca se debe romper el hilo del diálogo. Sin embargo, mencionó que hay una falla de parte del director y que los sindicatos exigen muchas cosas. Pulgar les dijo directamente que hay una línea política marcada y que quien ingrese o esté en cargo debe seguirla.

Ratificación

Cuando se le preguntó si ratificaba su confianza en el director de salud, Pulgar respondió que todos están en proceso de evaluación y que no puede decir que ratificará. También mencionó que hay varios aspectos a considerar, como objetivos y desempeño, y que a veces un funcionario cumple un ciclo en un proceso.

Dato:

Finalmente, Pulgar mencionó que los cambios no serán paulatinos y que se tomarán decisiones al cierre del mes. También aclaró que cuando se refiere a que quien entre debe seguir los lineamientos, no se refiere a que habrá cambios, sino a que cualquier cargo de función pública debe seguir los mismos lineamientos.