Gobernador fue denunciado por colusión agravada

El gerente de la empresa Salma Ingeniería y Construcción E.I.R.L, Luis Alberto Caldas Alvarado, entabló una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción, contra el gobernador Rubén Alva por el delito de colusión agravada. En la denuncia incluye al Comité de Selección del Gorehco y a los otros dos postores que participaron en la licitación para la ejecución de la obra: Rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal Chacapampa-Ichocan, en la provincia de Ambo.

Luis Caldas, sostiene que se presentaron tres empresas al proceso, resultando ganador el consorcio LKL Constructores. Sin embargo, manifestó, que cuando accedió a la documentación presentada por el ganador de la licitación, encontró serias irregularidades. El ganador presentó facturas falsas dentro de su documentación. Según afirma Caldas, presentó en reiteradas oportunidades solicitudes de nulidad del proceso por estar viciado, pero no obtuvo respuesta porque “no hay el interés de observar y mucho menos verificar este proceso”.

A pesar de las reiteradas observaciones el Gorehco otorgó la buena pro al postor ganador consorcio LKL Constructores. Peor aún, la documentación presentada por Caldas fue entregada curiosamente al mismo Comité de Selección para que evalúe el caso, llegando a ser juez y parte del proceso.

Según la documentación alcanzada a esta redacción, la primera denuncia se hizo el 22 de diciembre de 2017 antes que se consienta la buena pro, ya que dicho proceso dura 8 días. Posteriormente se realizó la segunda denuncia el 27 de diciembre ante el procurador regional de Huánuco, al Órgano de Control Institucional-OCI. Y la tercera denuncia puso en conocimiento al gerente regional de Gorehco y al Órgano de Control Institucional –OCI.

Esta sería la primera denuncia de irregularidades en procesos de selección en lo que va del año contra el Gobierno Regional. Como se recuerda, en diciembre de 2017 el Gorehco llegó a anular un proceso de selección por similares irregularidades.

Dato

Obra: Rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal Chacapampa-Ichocan, con un monto de ejecución de S/3 768 578.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.