Gobernador Fernández contestó acusaciones del consejero Del Águila

El gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, se pronunció luego de las declaraciones del consejero por la provincia de Leoncio Prado, Amancio del Águila, quien la semana pasada manifestó que Fernández terminaría igual o peor situación que el exgobernador Juan Alvarado.

“Él siempre está pendiente de nuestra gestión y me parece bien, él es consejero y tiene que preocuparse, he visto que pronostica que yo terminaría igual que Juan Alvarado, bueno tendrá sus razones para decirlo. Pero nosotros sí trabajamos de forma transparente, no ocultamos nada”, declaró Fernández

Asimismo, se pronunció sobre la situación de los funcionarios que laboran en el gobierno regional y que estarían involucrados en actos de corrupción, según señaló Amancio del Águila. 

Mencionó que si bien es cierto el gerente de Desarrollo Social, Gustavo Alvarado, trabajó en gestiones anteriores en el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), sin embargo, no hay ningún acto de corrupción que esté cometiendo.

En cuanto al administrador de la Dirección Regional de Economía, Jetudum Blas, señaló que tiene derecho a hacer su descargo, no obstante, de no ser razonables sus fundamentos, sería retirado de su puesto.

Fernández añadió también que Blas fue propuesto por el titular de la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco y que tenía conocimiento del desfalco que habría provocado al gobierno regional, según una acusación en su contra. 

“Hay que preocuparnos de las cosas que pasan en el gobierno regional, pero hay que buscar esclarecer. Sin embargo, cada persona tiene derecho a presentar sus aclaraciones, asimismo, si no convencen y es cierto lo que se va informando, simplemente será retirado”, indicó el gobernador. 

Hallan cadáver de hombre varado en el río Huallaga

Se refirió también en cuanto a los supuestos audios que tendría el consejero Amancio del Águila, donde supuestos integrantes de La Coalición estarían presionando al personal de Logística. 

En ese sentido, Fernández sostuvo que de ser así debería entregar dicho material a la justicia para no ser cómplice. 

Por otro lado, el gobernador manifestó que los consultores FAG están en constante evaluación y que la mayoría fueron elegidos a pedido de los gerentes, asimismo, resaltó que espera hacer la diferencia con las anteriores gestiones. 

También señaló que el personal FAG, que lo acompaña, hizo el sustento correspondiente ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que el gerente general pueda acreditar al personal administrativos de todas unidades ejecutoras.

Finalmente, el gobernador sostuvo que confía en la justicia de Huánuco ante el pedido de apelación realizada por la defensa legal de Juan Alvarado, el cual busca revocar el mandato de prisión preventiva en su contra y salir de la clandestinidad. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.