Gobernador Erasmo Fernández: «El sello que dejaré en esta corta gestión será cero corrupción»

El gobernador encargado Erasmo Fernández Sixto manifestó que en los cortos 8 meses de gestión que le quedan quiere dejar como sello una gestión libre de corrupción y por ello será vigilante de cada una de las acciones de sus gerentes.

En este sentido, resaltó que la designación Gustavo Alvarado Coz como gerente de Desarrollo Social ha ocasionado una serie de cuestionamientos por haber sido parte de gestiones anteriores.

“Sé que hay cuestionamientos porque él participó en gestiones anteriores como en la gestión del señor Espinoza y Rubén Alva, pero quiero decirle a la población que seré vigilante de cada una de sus acciones. Sí hay evidencias que demuestren que él tiene problemas de corrupción, obviamente no podrá continuar, estoy asumiendo críticas con la sana intención de que si es un error lo pueda corregir”, indicó.

Fernández pidió que se le permita presentar su plan de trabajo y explicar cuáles serán los objetivos a perseguir y desarrollar.

“El caso del señor Gustavo Coz por supuesto que ha estado en gestiones anteriores, al igual que el señor Cuba que es el nuevo gerente general, él ha trabajado en la dirección de educación, no es huanuqueño, pero tiene muchos años viviendo aquí y es hijo de reconocidos economistas y confió plenamente en él.  El señor Gustavo es huanuqueño conoce la región y tiene información precisa y yo estaré al pendiente de las cosas que haga ante la primera evidencia de algo irregular, le pediré que se retire”, aseveró.

Asimismo, señaló que ha solicitado a los diversos colegios de profesionales que se envíe una terna sobre posibles prospectos capacitados para asumir algunos cargos.

“He solicitado el día jueves que los colegios me envíen sus ternas y ya he recibido una ficha del Colegio de Arquitectos que están proponiendo una terna de tres arquitectos, la cual evaluaremos para dentro de ellos determinar quién será el nuevo director de vivienda, asimismo hemos pedido al Colegio de Ingenieros y espero sus respuestas”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.