Gobernador electo de Tacna tiene arresto domiciliario

Las elecciones regionales y municipales acabaron y dejaron algunos hechos insólitos en el interior del país. Por ejemplo, Luis Torres Robledo, del Movimiento Independiente Regional Fuerza Tacna, ha sido elegido como gobernador regional de Tacna. Lo inusual es que él se encuentra cumpliendo arresto domiciliario.

Torres de 67 años de edad, lleva casi dos años bajo ese mandato el cual surgió por pedido de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Tacna. Ese despacho investiga a Torres desde 2018 y lo señala como el presunto líder de una organización criminal denominada “Los Limpios de Tacna”.

La presunta organización criminal se dedicaba a la venta irregular de predios de la municipalidad, direccionamiento de licitaciones y otras irregularidades.

Pasco figura como la segunda región mayor ausentismo en las elecciones municipales y regionales

El caso “Los limpios”, ha sido la cruz de Torres desde aquel año. Primero, en noviembre del 2018, fue detenido de forma preliminar en un megaoperativo, cuando postulaba por primera vez a la gobernación. El juzgado dictó prisión preventiva para Torres (que había renunciado al cargo de alcalde), sus exregidores y exfuncionarios. Pasaron Navidad y Año Nuevo en los penales de varones y de mujeres de Tacna.

Torres niega ser corrupto. Señala que las ventas de predios que se realizaron en su tercer periodo fueron legales y bajo el visto bueno de sus funcionarios de confianza. Como argumento, recuerda que el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría anuló sanciones a cinco funcionarios involucrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.