Gobernador de Ayacucho exige “profunda investigación” de la matanza en el VRAEM

Carlos Rúa Carbajal,   gobernador de Ayacucho,  exigió una “profunda investigación” de la matanza de 16 personas en el VRAEM, en la provincia de Satipo, colindante con su región; cuya autoría está atribuida a Sendero Luminoso.

El también presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) condenó el ataque y se solidarizó con los familiares de las personas asesinadas.

“Lo que hoy ocurre es una situación lamentablemente confusa, y eso debe tener una investigación, (…) una profunda investigación para tener los resultados que nos den una información más exacta”, manifestó.

“Hay que tener como fuente primaria a las autoridades de San Miguel de Ene, porque es un centro poblado que está en la frontera con Junín; y creo que es un territorio que en este momento todavía no ha sido atendido con vías de comunicación”, añadió.

Falta voluntad política

El gobernador regional de Ayacucho acusó una voluntad política “muy débil” por parte del Gobierno central.

“Hasta ahora el territorio no cuenta con carretera de integración”, mencionó, como una de las problemáticas de la zona.

Cabe mencionar que el jefe de la Dircote, Óscar Arriola, aseguró que hay la “certeza” de que Sendero Luminoso es el autor de la matanza en el VRAEM.

“No ponemos en duda (la autoría) y tenemos certeza de la autoría de Sendero Luminoso. Dos personas distintas han identificado al que consideramos el autor material y al mando militar que ha dirigido esta columna terrorista. Descartamos que esto sea obra del narcotráfico”, sostuvo.

Lea También:

Keiko cuestionó insinuación de Castillo sobre matanza en el Vraem y recordó que el Fujimorismo derrotó al terrorismo

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.