Gloria lanza al mercado tarro de leche con etiqueta morada

Una nueve lata leche sale al mercado peruano. Y es que Gloria sacará un nuevo producto con etiqueta morada que costará S/3.80.

La empresa señala que este nuevo producto está elaborado con leche fresca que producen los ganaderos nacionales. Asimismo, precisa que el resto de sus productos de etiqueta azul mantendrán su conocida fórmula, pero cambiarán de denominación.

Ya que el nuevo reglamento señala que las empresas pueden seguir elaborando leche evaporada con leche en polvo y otros aditivos, siempre y cuando, el producto se denomine mezcla láctea y otro similar para que los consumidores tengan la información claro y completa de lo que están consumiendo.

BCR: Inversión privada creció 15% en el 2022

“La nueva Leche Gloria Etiqueta Morada es el resultado de importantes esfuerzos en logística e innovación para ofrecer leche recolectada, en su totalidad, en la cadena ganadera de la compañía. Esto de acuerdo con los nuevos criterios establecidos por las modificaciones al Reglamento de la Leche y Productos Lácteos,” señaló la empresa en una nota de prensa.

En los próximos días la empresa pasará por un periodo de transición durante el cual productos con las nuevas etiquetas convivirán temporalmente con las anteriores versiones hasta el respectivo agotamiento de stocks, precisaron.

Como se recuerda, la empresa Gloria presentó una medida cautelar contra este reglamento pero fue rechazado por el Poder Judicial. Además, presentó una demanda de amparo contra el reglamento, pedido que será revisado y evaluado el 16 de noviembre.