El médico gineco obstetra, Jorge Luis Paredes Rojas, investigado por presuntos hostigamientos contra personal médico, obstetrices, y otros trabajadores, además investigado por la muerte de su colega en el año 2021, es ahora el jefe del departamento de gineco-obstetricia del nosocomio materno infantil Carlos Showing.
Esta designación activó las alarmas de los sindicatos y trabajadores que ahora denuncian dicha situación y trajo consigo que la jefa de obstetras de dicho hospital presentará su renuncia a su cargo, debido a la intromisión en sus funciones por el cuestionado médico.
“Como confederación de trabajadores del sector salud estamos pidiendo que lo sancionen a los que fueron responsables de la muerte de la doctora Varillas, ya que este 7 de mayo cumple dos años y nadie hizo nada”, manifestó la subsecretaria nacional de la Confederación de trabajadores del sector salud, CONFENUTSSA, Mónica Caloretti Egoavil.
“Solo mi persona denunció ese abuso y ahora quiero que no quede sin sanción, porque siguen hostigando a los nuevos médicos y también al departamento de obstetricia”, agregó.
Finalmente, insta a los directivos de la Red de Salud y Diresa de Huánuco a corregir estas designaciones de personas en cargos directivos con antecedentes y con procesos judiciales pendientes.