Gianni Infantino explica el proyecto del Mundial de fútbol cada dos años.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, realiza una gira por Sudamérica. En Buenos Aires explicó el proyecto. “Es más competición de alto nivel, emoción y esperanzas de poder organizar un evento así”, afirmó en conferencia de prensa junto a Claudio Tapia, presidente de la AFA. 

Con respecto al chance de que algún país sudamericano pueda ser organizador, Infantino fue contundente. “Por supuesto que sería una candidatura muy fuerte. El fútbol se vive de una manera increíble. Que haya tantos interesados es producto del trabajo que hacemos”, manifestó. 

Reconoció la posibilidad de que los Mundiales sean realizados de manera colectiva entre varios países y deslizó que “se habla de incluso cinco países juntos”.  

Se refirió también al Mundial de Clubes, de ampliar la cantidad de participantes, que actualmente nuclea a los campeones de las principales competiciones continentales del mundo. 

La Copa Intercontinental es un trofeo que ha escrito la historia del fútbol pero hoy es mucho más grande que Europa y Sudamérica. Yo como presidente de la FIFA tengo que promoverlo en el mundo. Lo que tenemos que hacer es un verdadero Mundial de Clubes, con más participación de algunos campeones nacionales y no solamente de las competiciones continentales.  

Actualmente, el Mundial de Clubes -que reemplazó a la Copa Intercontinental-, lo disputan los campeones de la Copa Libertadores, Champions League de Europa, de Asia, de África, de Oceanía, Concachampions y el campeón del país anfitrión.

Alianza Lima venció por la mínima diferencia a Mannucci