El Gobierno Regional Huánuco gestiona ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el financiamiento del asfaltado y mejoramiento integral de la carretera Aeropuerto-Churubamba, con gran posibilidad de conseguirlo, informó el director regional del MTC, Jhonny Orizano Pérez.
Explicó que la semana pasada acompañó al gobernador a la sede ministerial, donde se reunieron con el equipo técnico y se pusieron de acuerdo en respetar el trazo actual, que por ser una carretera vecinal no hay partidas presupuestarias para el Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario (Pacri) y que la población entregue la licencia social.
Señaló que bajo tales condicionantes asumidas conjuntamente con las autoridades de Churubamba y autoridades comunales, el MTC anunció que incluirá el proyecto en la propuesta de decreto de urgencia al presidente de la República, que de darse significará asegurar la ejecución de la obra.
Asimismo anunció que ayer se reinició el trabajo del asfaltado del tramo Puente Nuevo-Churubamba, que debe culminar en tres meses.