Gestión de Jesús Giles favoreció a empresas en compra de butacas para estadio

Los funcionarios de confianza del exalcalde Jesús Giles se coludieron para favorecer en la contratación de 2 empresas para realizar la instalación de butacas y el mantenimiento del estadio Heraclio Tapia León, lo que generó un perjuicio económico de S/330 000 a la Municipalidad de Huánuco.
Dos informes de auditoría del Órgano de Control Institucional hallaron serios indicios de delitos de negociación incompatible, colusión y colusión agravada, que cometieron 8 exfuncionarios de confianza de Giles: Godofredo Domínguez Meza, José Aníbal Rojas Barrera, Irene Carmen Rojas Meza, Alejo Ponciano Espíritu, Celso Nazario Cajas Esteban, Marco Argandoña Mendoza, José Antonio Kohama Higa y Alejo Ponciano Espíritu.
En las irregularidades están identificados los empresarios Miguel Ángel Malatesta Espinoza, Olinda Elizabeth Malatesta Espinoza, Orlando Jesús Corcino Albornoz, Maricielo Ninoskha Clemente Espinoza, Mario Josar Dieplinger y Alicia Espinoza Echevarría.
Los informes de auditoría n.° 004 y 009 fueron tratados ayer en el Concejo Municipal, cuyos regidores por mayoría aprobaron que la Procuraduría de la Municipalidad inicie acciones legales contra los responsables. El regidor Lorenzo Silva, quien fue parte de la gestión de Jesús Giles, también votó a favor.