Gerente Teresa Núñez sobre feria 2022: “Gestión anterior rindió cuentas solamente de 300 puestos”

Se detectó que, en el 2022, la gestión del exalcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio, solamente rindió cuentas de 300 puestos, así que se desconoce el destino que tuvieron los demás ingresos por alquiler.

Así denunció Teresa Núñez Aguilar, gerente municipal de Desarrollo Económico de Huánuco. Asimismo, adelantó algunos pormenores de cómo se habría administrado la feria durante el año pasado.  

“El año pasado, los espacios se vendieron a 800 soles cada uno y fueron entregados solamente a dos personas, los cuales luego los vendieron a precios exorbitantes”, acusó.

En ese sentido, refirió que esto es motivo de una investigación que se debería hacer para conocer el modus operandi en que se ha venido realizando la feria por Fiestas Patrias y Aniversario de Huánuco.

Del mismo modo, señaló que “los feriantes, que han venido a inscribirse para participar de la feria este año, han declarado que el año pasado les vendieron sus puestos de manera excesiva”.

“Todo ese expediente se va a pasar al área de Contraloría, para que las entidades correspondientes realicen sus propias investigaciones en la vía administrativa y penal y se sancione a los responsables de estos hechos”, pidió.

“Nosotros queremos cortar esta corrupción que por años se ha apoderado de la feria y queremos renovarla para ofrecer otro sistema a los feriantes y mejorar el servicio que se brinda cada año”, finalizó.