Centro de Salud de Yuyapichis y agua potable de Llata serán entregados este año
El gerente de Infraestructura y Presupuesto del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), Jhon Álvarez, expuso ante el Consejo Regional la situación actual de algunas obras que están por culminar y que deben ser entregadas este mismo año.
En este sentido, explicó la situación actual de algunos proyectos como en el Centro de Salud de Yuyapichis, el colegio Juana Moreno, el colegio de Cashapampa, la Planta de Oxígeno de la Unión y el agua potable y alcantarillado de Llata.
En el caso del proyecto de agua potable y alcantarillado de Llata, Jhon Álvarez afirmó que están por terminar la liquidación de la etapa que se hizo por ejecución directa y que una vez que se termine se procederá a hacer la transferencia.
Asimismo, resaltó que se encuentran a la espera de culminar unas pruebas en Cashapampa para iniciar la liquidación.
«Como se sabe, en el gobierno de Ruben Alva se inauguró la infraestructura, pero faltaba el equipamiento y la instalación eléctrica, por lo que se hizo un expediente por ejecución directa y actualmente la subestación se ha concluido. Solo estamos a la espera de hacer unas pruebas y una vez hecho eso, se líquida y se transfiere», dijo.
Por otra parte, aseguró que para la próxima semana se espera la aprobación de un adicional de 400 mil soles para la electrificación del Colegio Juana Moreno.
Alvarez manifestó que, en el caso del complejo de Paucarbamba, la liquidación que ha planteado el gobierno regional no coincide con el que está solicitando la empresa constructora.
Hallan ciudadela prehispánica en la provincia Daniel Alcides Carrión
«Nosotros vamos a entregar este complejo en calidad de custodia, pero el Cat tiene que salir, ya hemos hecho visitas con el director regional de Salud y se ha decidido que se va a mantener un par de meses más», Jhon Álvarez.
Finalmente, anunció que ya fue reiniciada la obra del Puente Castillo Grande y que están enfocados en la construcción del pilón central.
Puente Castillo Grande al 46%
En dicha sesión, el gerente de Infraestructura, Raúl Álvarez, informó al Consejo Regional sobre la obra del Puente Castillo Grande, que reinició su ejecución y que hasta el momento tiene un avance físico de un 46%. Asimismo, precisó que espera que para este mes llegue a un 50%.
Con respecto a las obras que se encuentran en arbitraje, Raúl Álvarez mencionó que el Complejo Deportivo de Amarilis es un tema de liquidación, puesto que lo que presentó el contratista no coincide con lo del gobierno regional.
Mientras que el Colegio Hermilio Valdizán (otro que se encuentra en arbitraje) se resolvió en contrato por la demora de ejecución.