Gerente de la municipalidad afirma que obra ya estaba programada

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Mirozaqui Ramírez, afirmó que la obra de rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado de las cuadras 9,10 y 12 del jirón Dos de Mayo ya estaban programadas y son dos proyectos diferentes ejecutados por dos empresas diferentes.

Indicó que el proyecto se ejecuta con un monto de S/ 2 028 990.81, presupuesto del Ministerio de Vivienda y Construcción, que se recuperó del saldo de la obra que la gestión de Jesús Giles Alipazaga dejó de ejecutar.

“Los trabajos contemplan intervenir cuadra por cuadra para no cerrar las calles y evitar el congestionamiento”, sostuvo al momento de indicar que todo proyecto genera algunas molestias, pero al final de la intervención serán los vecinos y los transportistas los beneficiados porque después de muchos años las calles céntricas tendrán nuevas pistas y veredas.

Precisó que la empresa ejecutora se comprometió a entregar el trabajo lo más antes posible. “Pese a que tienen 50 días calendario para agregar la obra, se comprometieron a entregar en 30 días», finalizó el funcionario.