Gerente de Desarrollo Social de Amarilis: “Nuestro locro representa un plato único a nivel nacional” 

Rafael Vidal Romero, gerente municipal de Desarrollo Social de Amarilis, anunció que se preparará 2000 platos en el marco de la preparación de “El Locro Más Grande del Mundo”.  

Cuyo evento se realizará en la Plaza Mayor de Amarilis este viernes 18 de agosto por la celebración del Día de la Identidad Huanuqueña. 

“Nuestro locro representa un plato único a nivel nacional. Bien, lo decía el doctor Javier Pulgar Vidal, es el único plato que no se repite a nivel nacional, porque tenemos otras presentaciones, pero nuestro locro es único y tiene dos presentaciones, gallina y res, este último cuando es una actividad masiva”

Recordó que la preparación del “Locro más Grande” se iba a celebrar el 28 de agosto por la posesión de tierras, sin embargo, el Gobierno Regional de Huánuco lo cambió de fecha y dispuso que se haga por intermedio de la Dirección Regional de Agricultura. 

“Nosotros no podemos ser ajenos a ello como anfitriones, y, por lo tanto, las madres del Vaso de Leche serán las encargadas de preparar el locro de res”, sostuvo.

Mencionó que por orden del alcalde Roger Hidalgo se aprovechará el evento para promocionar el turismo durante este fin de semana.

La celebración comenzará al promediar las 11:00 de la mañana del viernes 18 de agosto. Además, los trabajadores de la municipalidad de Amarilis acudirán a sus labores diarias vestidos a la usanza tradicional.