En su primera aparición pública de Juan Barreto Méndez, titular de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), evitó hablar sobre la investigación por los delitos de homicidio culposo agravado, omisión del deber de socorro y fuga del lugar de accidente por la muerte del ciclista Juan Carlos Ponce Ramírez, ocurrido la noche del 10 de junio del 2020.
“No declararé sobre ese tema porque está en la autoridad judicial. Asumiré mi responsabilidad”, dijo escuetamente el hombre de confianza del gobernador Alvarado, e intentó abandonar con rapidez las instalaciones de la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público Marcos Duran Martel, a donde asistió por el licenciamiento de esa casa de formación profesional.
Ante la insistencia de los periodistas, Barreto dijo que cumplió con la familia de Ponce Ramírez con los acuerdos realizados antes de la audiencia de prisión preventiva, como la entrega de un carro Audi, 20 mil soles y otros 2000 soles mensuales por un año. “Todos los acuerdos se han realizado. Que la investigación continúe. No es cierto que abandoné el caso”, precisó.
El funcionario que tiene la venia de Alvarado, rehusó responder si dejará el cargo ante los cuestionamientos de varios sectores por su designación. Contrario a ello, dijo que elabora el diagnóstico de su gerencia para presentar un plan de acción. “Que los cuestionamientos sean técnicos. Me aferro al apoyo técnico y sumar a la gestión”, esbozó Barreto.
Lea también:
Hija de ciclista fallecido llama asesino a gerente Barreto Méndez