La Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huánuco integró al sistema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) 15 017 licencias de conducir de mototaxis y motos lineales. Esto en el marco del Decreto Supremo 034, emitido el 2019.
La integración de las licencias permitió filtrar los permisos de conducir que resultaron entregados de manera irregular. Según Teófilo Loarte Alvarado, gerente de Transportes, en Huánuco circulan alrededor de 20 mil licencias ilegales. Estas resultaron otorgadas por otras municipalidades y ex funcionarios de la comuna provincial y ofertadas por las redes sociales.
El funcionario explicó que, desde el 1 de abril, para la obtención de una licencia de conducir los interesados deberán rendir un examen de conocimiento y de conducción. Además, debe pasar por una evaluación psicosomática y participar de la finalización de capacitación en una escuela de conductores.
Para ello, la municipalidad implementa un centro de capacitación y otro de manejo. Añadió, que dos escuelas de manejo tienen la autorización del MTC y cuatro clínicas están autorizadas para la evaluación psicosomática. “Las escuelas y clínicas tienen que acreditarse por la municipalidad para que inicien a funcionar”, detalló Loarte.
Lea también:
Denuncian mala atención en la Gerencia de Transporte de Huánuco