Tras las afectaciones que vienen sufriendo algunos tramos de las ciclovías, el gerente de Transporte de la municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte Alvarado, manifestó que se está desarrollando un informe que será entregado a la Gerencia de Desarrollo Local para evaluar la reparación o reubicación.
“Hemos estado analizando el flujo de circulación de ciclistas y ha sido decreciente, nosotros como gerencia estamos haciendo un informe general de lo que hemos iniciado desde octubre y en algunos casos los bolardos están siendo afectados, entonces estamos haciendo el informe a la Gerencia de Desarrollo Local para que tome las acciones correspondientes”, sostuvo.
Loarte detalló que entre las zonas más afectadas destacan las cuadras 1 y 2 del jirón Hermilio Valdizán, 28 de julio por la zona del Reniec y la Alameda de la República.
“Nosotros hemos estado haciendo los informes respectivos para determinar si se reubica o no, eso se decidirá con base al informe que se entregará a la Gerencia Municipal, tenemos zonas donde los bolardos han sido destruidos en un 50%”, dijo.
Asimismo, detalló que en el caso de que se vaya a continuar con este proyecto, dentro del informe se realizarán una serie de recomendaciones entre las que destaca la rehabilitación de las zonas deterioradas, de lo contrario, se propone utilizarlo para la circulación de motos o en su defecto la reubicación.
Cabe indicar que la implementación de la ciclovía fue financiada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con 410 mil soles.
DATO. Loarte recordó que continúan intensificando la campaña de sensibilización para respetar la ciclovía.