Gerd Müller, el eterno goleador alemán, máximo anotador histórico de la Bundesliga y leyenda del Bayern y la selección, ha fallecido tras sufrir alzhéimer desde el 2008.
El fútbol mundial está de luto. Alemania y el Bayern lloran a uno de sus mayores símbolos, Gerd Müller, fallecido en la madrugada del domingo a la edad de 75 años. En cuanto se hizo pública la noticia, se sucedieron las muestras de dolor y de apoyo a su familia.
Mito de mitos en la selección alemana y en el equipo muniqués, Gerd Müller padecía Alzheimer desde 2008. Marcó 566 goles en 607 partidos con el Bayern y estableció el récord aún no superado de 365 goles en la Bundesliga, además de proclamarse goleador del campeonato alemán en 7 ocasiones. Con la selección alemana logró 68 tantos en 62 partidos a lo largo de su carrera.
«Hoy es un día trágico, negro, para el Bayern y su afición. Gerd Müller fue el mayor delantero de la historia, una persona excelente y una figura del fútbol mundial», dijo en un comunicado Herbert Hainer, presidente del Bayern.
Gerd Müller, apodado el “Bombardero de la Nación», ganó tres Copas de Europa, una Copa Intercontinental y una Recopa, además de cuatro Bundesligas y cuatro Copas germanas.
Con la selección alemana Müller fue campeón de Europa en 1972 y del mundo en 1974. Marcó el gol de la victoria en la final del Mundial contra Holanda, el 1-2 final.