George: fue de la risa al llanto, en la emocionante final de la Eurocopa. Nervios, emoción contenida y una cierta tristeza al ver que no lograban hacerse con el trofeo. El príncipe George acompañó a sus padres Guillermo y Kate a la final que enfrentaba a la selección inglesa y a la italiana en la Eurocopa y, aunque puso todo su empeño en animar al equipo, no pudo verles vencer y el trofeo fue para los italianos.
Muy pendientes del pequeño, que mostró en su rostro la decepción una vez finalizado el encuentro, los duques de Cambridge, le hicieron gestos de consuelo acariciándole la cabeza o tocándole el hombro.
Mientras la fiesta se desataba en el campo, el nieto de Isabel II a sus siete años, se quedaba con el gesto serio junto a sus padres. Kate también manifestó su disgusto, llevándose las manos al rostro cuando se finalizó del encuentro.
Durante el partido se vivieron instantes de tensión, pues finalizó con un empate en el marcador a un gol (incluso tras la prórroga) que obligó a los jugadores a prepararse para lanzar los penaltis. Un resultado de tres a dos, dio a los italianos la victoria en esta Eurocopa.
George, muy formal con traje y corbata, escuchaba las explicaciones que le daban de vez en cuando sus padre, quizá sobre alguna jugada o lo que ocurría en el campo. La selección inglesa no pudo estar más arropada pues en las gradas del estadio Wembley se sentaron además el primer ministro inglés, Boris Johnson, el actor Tom Cruise y David Beckham.
El mensaje de la reina Isabel
Incluso la reina Isabel II envió un mensaje, poco antes del encuentro, a los jugadores, dedicando unas palabras a Gareth Southgate, el entrenador del equipo que podría haber hecho historia convirtiéndose por primera vez en campeón de esta competición.
Además de trasladar su admiración a los jugadores recordó algunas de las experiencias más importantes que vivió en este deporte al lado de su marido, Felipe de Edimburgo.
Te puede interesar
La duquesa de Cambridge se aisla tras mantener contacto con un positivo por coronavirus