Gaspar Rumi aseguró que existen intereses personales en suspender a gobernador

El consejero por Dos de Mayo, Gaspar Rumi, manifestó su descontento con algunos consejeros que vienen buscando la suspensión del gobernador Erasmo Fernández sin ninguna causal.

Aseguró que de aprobarse dicha solicitud, el Consejo Regional estaría incurriendo en una grave falta.

«Cuando se habla de términos de vacancia o suspensión tenemos que mirar la parte legal, porque si votamos a favor de una suspensión y no hay una causal quién nos salva como consejeros. Sin embargo, sí hay que deslindar de los actos irregulares de corrupción», dijo.

Aseguró que no se dejará llevar por la euforia que sienten algunos compañeros de aprobar la suspensión, solamente por querer adueñarse del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco).

Debate de suspensión se verá en los próximos 10 días, según Cárdenas

«Cuando uno quiere cuidar los intereses del estado y del gobierno regional hay que ser coherente en lo que se dice. Yo no voy a meter la pata, tan solo porque unos cuantos quieren adueñarse del gobierno regional,  pero sí dentro del marco legal voy a seguir fortaleciendo las organizaciones de bases para hacer buenas fiscalizaciones», prometió. 

Por otra parte, precisó que los consejeros que hoy les urge que se apruebe una suspensión son los mismos que defendían al exgobernador Juan Alvarado, quien lleva prófugo desde marzo pasado.