Gareca reflexiona sobre su renovación

Respecto a la renovación del contrato con el entrenador de la selección peruana y las reuniones que sostiene con la FPF, el director de selecciones Juan Carlos Oblitas dio sus impresiones en conferencia de prensa. 

«Ayer por la mañana, se reunió Ricardo Gareca con Agustín Lozano y tomaron desayuno. Estuvieron charlando de toda esta coyuntura de lo que pasó en Qatar. Agustín y yo le comentamos que queremos que siga al frente de la selección. Estoy convencido de que es la persona indicada para los cuatro o cinco años que vienen. No voy a dar los detalles, pero salí con optimismo de esa reunión. Se va a tomar unos días de reflexión con su familia». 

«Este es un momento de reflexión. Lo que hemos pasado fue muy duro para todos. Los que más lo sintieron fueron Ricardo y los jugadores, quienes nos dieron alegrías los últimos siete años. Esta vez nos tocó perder, pero necesitamos que él continúe al frente. La percepción que obtuve es con optimismo. Creo que para fin de mes tendríamos una respuesta concreta». 

Circular de la FPF favorece a la Unheval

«La prioridad es que Ricardo se quede, todo lo demás es secundario. Si bien hay un grupo de trabajo alrededor de la selección, sabemos que todo esto viene de la mano del liderazgo que Ricardo impuso durante estos años. No quiero entrar en temas que son paralelos. Le dije a Ricardo que tengo un plan y ese plan es Gareca». 

«Esta Selección tiene la capacidad suficiente para pelear en la siguiente eliminatoria, el tema es dejar algo para la siguiente. Ricardo se quiere ir de acá dejando algo. En términos logísticos, la Videna, la selección absoluta y de menores tienen todo el apoyo. Pasa el tiempo y eso lo podrá usar cualquiera, pero el sostén humano para la selección nos preocupa mucho. La única manera de tener un sostén humano, un volumen, es con trabajo en los clubes. Para ello, tienen que haber exigencias por parte de la FPF. A partir del próximo año se vendrán algunas cosas que se explicarán más adelante».