Tras la derrota ante Costa Rica, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, sacó algunas conclusiones importantes como la falta de efectividad y la cantidad de goles que le encajaron en sus últimos cotejos.
Señaló que todos los encuentros jugados son tomados como aprendizaje y que está convencido que cada vez Perú tendrá una selección más fuerte.
«El fútbol fue y siempre será de efectividad, en los dos partidos las dos selecciones fueron muy efectivas, nos obliga a revisar algunas cosas. Si bien no conseguimos el resultado deseado, me gustó la forma de jugar, agradecemos a Arequipa por el apoyo».
Gareca apuntó a la cantidad de goles que ha recibido el equipo después del mundial y que el balance del año es regular.
«Los goles que recibimos en los amistosos después del Mundial son muchos, hay cosas por revisar, así arrancamos la eliminatoria, y teníamos que pararlo. El Mundial nadie nos lo va a quitar, fue un año regular, que tenemos que mejorar».
Después del Mundial, Perú jugó seis partidos amistosos de fecha FIFA: cuatro perdió, uno empató y uno ganó: perdió ante Holanda y Alemania 2-1, luego goleó a Chile 3-0, empató con Estados Unidos 1-1; cayó ante Ecuador por 0-2 y en la última fecha FIFA, cayó 2-3 frente a Costa Rica.