Cienciano venció por 1 a 0 a Universitario de Deportes con un golazo de tiro de Luis Trujillo Ortiz.
Un partido donde el equipo cusqueño apostó por saber cortar los circuitos de juego de los más desequilibrantes del cuadro crema. En ese sentido, controlar la banda izquierda donde se encuentra Santillán fue clave para la visita, que en la primera parte supo ganar la posesión del esférico y controlar a su gusto los tiempos.
El técnico de Universitario, Ángel David Comizzo guardó a muchos titulares como Alejandro Hohberg y Donald Millán, tomando en cuenta el desgaste que vienen sufriendo por la seguidilla de partidos, y eso, de alguna manera, fue determinante para que no se vea a un equipo crema tan claro en el terreno de juego.
Para los segundos 45’ minutos de juego, Comizzo adelantó las líneas generales de la U e hizo ingresar a Jesús Barco para que pueda habilitar a los principales atacantes, entre ellos el Alexander Succar, quien siempre se mostró participativo de cara a la portería rival.
El partido se hizo muy peleado y, por ahí solo una individualidad podía romper la paridad. Y así fue. A los 82 minutos de juego, Luis Trujillo, con excelente remate de tiro libre, superó la resistencia del arquero Romero, quien poco o nada pudo hacer para evitar el buen remate del ex jugador de Alianza Lima.
De ahí en más, solo se vio desesperación del equipo crema por empatar el marcador, pero Cienciano estuvo muy ordenado en todas sus líneas en la cancha y defendió el triunfo hasta el final del compromiso de juego.
Con este resultado, Universitario de Deportes cae al tercer lugar de la tabla del Grupo A con seis puntos, mientras que Cienciano sube al cuarto puesto con cuatro unidades.