Ganadores del concurso “Desafío Innovación Pasco 2022” serán premiados hoy en la Undac

Representante de la UTEC presentará los proyectos de emprendimientos más destacados

Por Marino García Ledesma. 

Hoy, a partir de las 9 de la mañana, se desarrollará la premiación “Desafío de Innovación y Emprendimiento Pasco 2022”, cuyo principal objetivo es impulsar los emprendimientos sociales para consolidar modelos de negocio.

Esta importante actividad se desarrollará en el auditorio de la biblioteca central de la Unidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), donde el Jefe Corporativo de Innovación de Nexa, Daniel Henrique Soares, dará las palabras de bienvenida. 

Posteriormente, Evelyn Gómez Chiroque, representante de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), realizará la presentación de los emprendimientos, entre ellos Maki – Robotics, de Miguel Borja Parra. 

También ProDocs de Emanuel Cruz Matías, Diseño de mezcla, con Alan Carlos Silvestre; Consultora Ecoyaro, con Osmer Blanco Campos; Biohuerto tech de Luis Sosa Sánchez; Essence de Evelyn Vingula Raraz, Killari de Carmen Janampa López; Lecturas Arenalinas de Abel Janampa López.  

Los integrantes del jurado calificador serán Hebert Castillo Paredes, Decano de Ingeniería, Undac; Evelyn Gómez, Jefa de UTEC Ventures, Daniel Henrique Soares, Jefe Corporativo de Innovación en Nexa, y Jose Gamarra Tong, Jefe de Proyecto en Palladium