Ganadores del 8vo Festival de Cine de Huánuco 2021 recibieron trofeos y premios

Después de unos meses de haberse realizado el 8vo Festival Nacional de Cine de Huánuco 2021, la empresa ACAS HUÁNUCO E.I.R.L. y la Asociación Cultural Amigos por Siempre, lograron entregar los trofeos, catálogos y afiches a los respectivos ganadores de dicho festival. Dicha actividad se realizó en la ciudad de Lima el último fin de semana.

Entre algunos que recibieron los trofeos estuvieron William La Portilla, Carlos Merino Guevara, Bruno Rey, el realizador Tíngales Sergio Babilonia entre otros más.

El productor y director de dicho evento cinematográfico, Elías Cabello Contreras, expresó su agradecimiento a todas las instituciones y personas que apostaron por el evento más importante de la región Huánuco y del país. 

Además, comentó que entregaron recién los premios porque aún seguimos en la pandemia del COVID-19 y no se podía exponer a muchas personas en un mismo espacio como lo hacían en las versiones anteriores del festival.

Indicó que a finales de mes se abrirán las convocatorias y las bases del 9no Festival Nacional de Cine de Huánuco 2022. 

 

Asimismo, aprovechó para invitar a todos los realizadores regionales, nacionales e internacionales a preparar sus materiales audiovisuales para poder postular al mencionado festival que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura del Perú y otras instituciones más.

Por otro lado, comentó que en el mes de septiembre se realizará el Segundo Hco Lab 2022, donde tendrán la oportunidad de postular y participar cineastas de todo el país que tengan un guion de cine, ya sea en cortometraje o largometraje de ficción.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.