Galón de GLP se eleva a S/9.50: Riesgo de manipulación de precios en grifos  

  • Anuncian posible incremento de pasajes de buses interprovinciales, colectivos y taxis 
  • GLP se incrementó casi S/2 por galón y colas continúan en grifos  

A pesar de las explicaciones de Osinergmin tras la escasez del combustible GLP, ayer, desde horas de la mañana, se reportaron que continúan las colas de vehículos en los principales grifos de la ciudad de Huánuco.

Los precios están alrededor de S/9.50, incluso en algunas estaciones llegan a S/10, informaron los transportistas a este diario. Cabe precisar que hace unos días el galón de GLP costaba entre S/7.49 y S/7.50. 

Tal como informaron los transportistas a través de vídeos y fotografías, las colas se extendieron por toda la carretera y únicamente los grifos estarían suministrando hasta S/20 a S/30 de combustible, informaron los transportistas.   

Ante esta situación, se teme que los pasajes de los buses interprovinciales, taxis y mototaxis se incrementen en las próximas horas.    

“Estamos haciendo casi 7 u 8 horas de cola, casi un día completo estamos perdiendo, para que puedan obtener un poco de combustible. Ellos están haciendo lo que quieren, están especulando los precios, y nosotros tenemos que pagar”, dijo un dirigente transportista.

Incremento 

“Por ahora estamos manteniendo el pasaje de los colectivos, pero estamos evaluando un incremento, ya que nos están obligando, ya que no nos conviene, esperemos que la población comprenda”, agregó.    

Sin embargo, la crisis del GLP no solamente se vive en la región Huánuco, en la capital del país también se ha reportado la misma situación que surge paralelamente con el incremento de los precios de los productos de primera necesidad.  

Algunos taxistas incluso llegaron de zonas como el Callao y Ventanilla hasta el Centro de Lima para abastecer sus unidades a un precio cómodo en grifos de PetroPerú.

Los conductores limeños afirmaron que este aumento de precio es sostenido desde hace varias semanas, lo cual afecta su economía familiar.  

EL DATO 

Hay que recalcar que la mayoría de vehículos en la ciudad de Huánuco usan GLP por ser un combustible más barato. Los transportistas señalaron que se encuentran solos y sin apoyo de las autoridades regionales