Gallese destaca constancia del huanuqueño Irven Ávila

Pedro Gallese ya ha dejado su marca en la selección peruana como uno de los porteros más importantes de su historia. Pero lo que pocos conocen es que ‘El Pulpo’ fue parte del equipo denominado como los ‘Jotitas’ el cual clasificó al Mundial Sub 17 del año 2007 y llegó hasta cuartos de final. Entre los jugadores estaba el huanuqueño Irven Ávila.

Uno de los enigmas más grandes del fútbol peruano es el porqué de la decadencia de este equipo, que incluía jugadores con bastante proyección como Reimond Manco, Luis Trujillo, Néstor Duarte, Irven Ávila, etc. De todos ellos, solo algunos se mantienen jugando en primera.

El ‘Pulpo’ intentó explicar el motivo por el que muy pocos de estos jugadores trascendieron más allá de su categoría.

“La verdad no entiendo por qué, yo era segundo arquero y me tocó entrenar con ellos y apoyarlos. Yo veía compañeros que tenían muy buena calidad, yo pensé que varios iban a ir a la selección o al extranjero. Hay jugadores con mucha constancia como Irven Ávila que llegó a la selección de mayores”, inició Gallese, quien era el portero suplente detrás de Eder Hermoza.

“La verdad no entiendo como no pudieron llegar más compañeros míos a primera, pero creo que de repente no era el momento, no sabría cómo explicarlo”, añadió.

“Creo que tocó vivir todo muy de repente, la clasificación, el Mundial. Casi todos los que regresamos nos promovieron al primer equipo y por ahí que nos mareamos un poco. Yo regresé a la San Martín y pensaba que debía pelear el puesto ya cuando en realidad era el cuarto arquero (Detrás de Butrón, Flores y Farro)”, explicó.

Juan el “Chengue” Morales consiguió equipo