Gallese destaca adaptación al sistema 3-5-2 bajo la dirección de Fossati

Pedro Gallese, el arquero estrella de la Selección Peruana, compartió su entusiasmo tras los primeros entrenamientos bajo la dirección de Jorge Fossati, destacando el enfoque detallado del nuevo comando técnico y su contribución a mejorar el rendimiento del equipo. Luego de unirse a la preparación para los amistosos contra Nicaragua y República Dominicana, Gallese resaltó la importancia de adaptarse al nuevo esquema táctico propuesto por Fossati y abordó la situación actual de Perú en las Eliminatorias, enfatizando la necesidad de recuperación tras un inicio desalentador.

En conferencia de prensa, Gallese también tocó el tema de la capitanía, el guardameta se mostró comprensivo y enfatizó la presencia de varios líderes dentro del plantel capaces de asumir esa responsabilidad.

El experimentado arquero expresó su optimismo sobre la implementación del sistema 3-5-2 con más tiempo para adaptarse y perfeccionar los detalles, a diferencia de experiencias previas. Gallese cerró su intervención destacando la rápida integración de los nuevos convocados, como Oliver Sonne, a quien el comando técnico ha pedido mejorar su español para facilitar la comunicación y fortalecer la cohesión del equipo.