Fútbol femenino: Saldo positivo dejó triunfo del equipo 24 Horas de Huácar

Con la consagración del Club Botica 24 Horas de Huácar, como campeón departamental, y su clasificación junto con el Dos de Enero de Acomayo a la etapa regional de la Copa Perú femenina. 

El campeonato huanuqueño culminó con un saldo positivo, según el presidente de la Comisión de Futbol femenino, Luis Picón Castro. 

El saldo positivo se expresa en la reactivación después de la pandemia, en el aumento de equipos participantes en las distintas ligas distritales, habiendo llegado a un total de 42 clubes. 

Sporting Cristal, Alianza Lima y Atlético Grau pelean por ganar el Clausura

En la aparición de nuevas figuras, señoritas desde 13 años para adelante con excelentes condiciones técnicas y físicas, asimismo, equipos que juegan aplicando sistemas y planteamientos de juego que no tienen nada que envidiar a los equipos masculinos. 

“Tenemos la satisfacción de haber masificado el fútbol femenino, lo hemos reactivado después de la pandemia, se han formado nuevas ligas y se han afiliado 42 clubes en Huánuco, Ambo, Acomayo, Tingo María, Molinos y El Valle”, mencionó Picón. 

“El nivel técnico es bueno y hay señoritas que son grandes jugadoras que a corto plazo van a dar que hablar. Tenemos la esperanza que en las siguientes etapas de la Copa Perú van a destacar y en los próximos años el fútbol femenino en Huánuco va a crecer mucho”, dijo Picón.  

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.