Fútbol argentino podría retornar en la segunda semana de octubre

Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Argentina, dio a conocer que el fútbol de su país podría volver entre el 9 y 16 del próximo mes. Aunque aclaró que si la situación por la pandemia empeora, podrían haber cambios de planes.

Esta fue una respuesta a un seguidor que le consultó sobre el inicio del torneo. La respuesta de Tinelli fue «Estamos esperando la respuesta del Ministerio de Salud. La idea es entre el 9 y el 16 de Octubre, si la pandemia lo permite».

La última parte es lo que está en discusión. Con Sudamérica, y en especial la Argentina como foco de contagios de Coronavirus en el mundo, las actuales perspectivas no son las mejores. A pesar de todo, los equipos argentinos deberán afrontar la Copa Libertadores desde este jueves 17, sin competencia ni amistosos autorizados.

Hay que recordar que los dirigentes de los clubes de la superliga Argentina acordaron aplazar el reinicio del torneo para el mes de octubre. Sin embargo, no pusieron una fecha exacta. Mientras todo esto se resuelve, los peruanos Luis Abram (Vélez Sarsfield), Wilder Cartagena (Godoy Cruz) y Carloz Zambrano (Boca Juniors) siguen entrenando con sus equipos.  

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.