Pasco
Un informe de la Contraloría General reveló que 22 funcionarios y servidores que ocupan cargos de confianza o fueron contratados en la Dirección Regional de Educación y en las unidades de gestión educativa local del departamento de Pasco, no cumplen con los requisitos mínimos establecidos en el Manual de Organizaciones y Funciones (MOF).
Según el informe n.° 001-2019-OCI/0738-SVC, en la Dirección Regional de Educación Pasco, dos funcionarios de confianza y 14 servidores contratados bajo el Decreto Legislativo 276 y locación de servicios, no cumplen los requisitos. En la UGEL Pasco, tres funcionarios de confianza; en la UGEL de Daniel Alcides Carrión, dos funcionarios y uno en la UGEL Oxapampa.
Además advirtió que los legajos de algunos funcionarios designados en cargos de confianza, carecen de información documentada que acredite el cumplimiento de requisitos mínimos para el puesto que ostentan, situación que limita la verificación del cumplimiento de sus perfiles, restricciones, prohibiciones, incompatibilidades e inhabilitaciones para asegurar que su actuación sea eficaz y eficiente.
El informe señala también que la entidad emitió y modificó el MOF a partir del 11 de febrero enero de 2014, a pesar de no haber marco normativo vigente, por lo que su designación devendría en indebido. Así también el puesto del personal en el cargo de Asesoría Jurídica no está previsto como cargo de confianza en el CAP de la entidad.
Esta situación pone en riesgo los resultados de los servicios y operaciones efectuadas por la entidad, al no ser realizadas por funcionarios idóneos.
El informe elaborado por el Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional de Educación Pasco fue remitido al titular a fin que adopte las medidas correctivas necesarias.