Funcionario de EsSalud fue recluido en Cochamarca

Pasco
En el centro penitenciario de Cochamarca fue recluido el jefe de la oficina de Finanzas y Logística de EsSalud Pasco, Alejandro Patiño Zurita (46), quien es acusado de recibir una coima de S/2 mil. El Juzgado de Investigación Preparatorio ordenó su traslado y reclusión en el penal por el plazo de 9 meses.
Según la fiscalía, José Llantoy Meza, representante de la empresa “La Moderna” denunció que el funcionario de EsSalud le solicitó una coima para renovarle el contrato de abastecimiento de productos alimenticios como carne y otros.
La fiscalía y la policía anticorrupción de Pasco realizaron un operativo, en el que parte del dinero fue impregnado de reactivos antes entregarlo al funcionario de EsSalud, Alejandro Patiño, quien fue detenido en el restaurante El Conquistador.
El investigado aceptó su responsabilidad y pidió disculpas a la entidad y a la población. Tras escuchar los alegatos, el magistrado dictó nueve meses de prisión preventiva y ordenó que sea recluido en el penal.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.