Funcionaria de Amarilis negó haber recibido dinero irregularmente de empresario

Señaló que municipalidad le cobró por liquidación del impuesto a las entradas  

La subgerente de Promoción Empresarial y Turismo de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Sully Godoy Domínguez, se defendió de las acusaciones en su contra formuladas por el organizador de eventos sociales, Walter Aguilar Cruz.

Cabe recordar que Aguilar Cruz denunció que le pagó 5 mil soles a Sully Godoy para que autorice la realización de un concierto musical por Fiestas Patrias, sin embargo, no le dio dicho permiso, generándole pérdidas económicas tras la suspensión del evento.

Acusó que la funcionaria no le habría dado ningún comprobante para que le devolviera dicho monto.

En ese contexto, Sully Godoy salió a defenderse y negó la versión del conocido empresario. 

Godoy Domínguez mostró el voucher del pago de 5 mil soles que Aguilar abonó no de manera personal, sino al municipio de Amarilis, del cual continúa adeudando 9800 soles.

Señaló que la comuna le negó la autorización debido a que el empresario no contaba con la mayoría de los requisitos para el desarrollo del evento musical.

Además, agregó que el municipio está limitado por la Fiscalía de Prevención del Delito, quien prohibió a todos los gobiernos locales de Huánuco no autorizar eventos que fomenten la aglomeración de personas por la cuarta ola del COVID-19.

Aclaró que dicho monto fue parte del pago de garantía por la liquidación del impuesto a las entradas que realizan todos los promotores de eventos, como parte de los requisitos para obtener una autorización. 

Así que Godoy mostró el voucher y boleta que figuran en los registros de la oficina de caja del municipio amarilense con fecha 13 de agosto de 2021.

“Al término de dicho evento, la municipalidad realizó la fiscalización dando a conocer que Walter debió cancelar la liquidación de impuesto de entradas por 14 800 soles, de los cuales quedó debiendo la diferencia de más de 9 mil soles hasta la actualidad al municipio”, narró la funcionaria municipal.

Trabajadores de diresa protestan por descuentos

“Luego de este suceso, el empresario continuó desarrollando diversas actividades, donde se les brindó todas las facilidades pese que adeuda un monto a la municipalidad”, explicó Godoy. 

La funcionaria indicó que colocó una denuncia por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad daños psicológicos, contra Walter Aguilar, en la Comisaría de Amarilis. 

Narró que el organizador de eventos la persiguió hasta su oficina de la municipalidad y la agredió verbalmente delante de todos los trabajadores.