«Fuimos perseguidos injustamente»

Sebastián Campos Meza, personero legal de la agrupación Integración Valdizana, respondió a las acusaciones de Nalvarte Loyola. “Nosotros, los docentes, fuimos víctimas del fujimorismo que dio una ley para perseguirnos. Fuimos muchos docentes acusados y procesados injustamente, pero los jueces, en muchos casos sin rostro, en todas las instancias, incluso, en la Corte Suprema, nos absolvieron porque no nos encontraron responsabilidad de las acusaciones por terrorismo”, declaró.
Sobre la sanción administrativa de la Resolución n.º 962-R-94, Campos dijo que estuvieron prófugos por las injustas denuncias, por ese motivo, no fueron a laborar a la Unheval y que en una mala interpretación de Eleazar Butrón, emitieron la sanción.
Sin embargo, al año siguiente, después de presentar sus descargos, la Unheval, en 1995, se rectificó y les reconoció los daños y perjuicios ocasionados a los docentes que fueron suspendidos.
Consideró que las acusaciones de Nalvarte son promovidas por el grupo Frente Único Valdizano. Acusó de plagio a la candidata a directora de la EPG, Denessy Palacios, por copiar artículos de un medio de circulación nacional y publicarlos como suyos. Refiere también que el candidato a rector, Arnulfo Ortega “favoreció a la empresa Efia, del cual es consultor, para obtener 5 procesos de acreditación en la Unheval”.