El ministro de Defensa, Jorge Chávez, afirmó que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional realizarán patrullajes conjuntos para detectar reuniones no autorizadas e indicó que garantizarán el cumplimiento estricto de las normas decretadas por el Gobierno orientadas a contener el contagio del COVID-19.
Indicó que la policía y las Fuerzas Armadas ya no estarán en un solo punto de control, sino que comenzarán a hacer patrullajes en el ámbito geográfico para detectar reuniones.
Afirmó que este sector cuenta con los recursos presupuestales y los efectivos necesarios para garantizar el resguardo en las calles y ampliar la cobertura del Plan Tayta.
«Nosotros estamos ampliando el área de cobertura, lo que tenemos previsto es incrementar, los planes Tayta a nivel en todo el territorio «, manifestó.
Operación Tayta
Chávez Cresta aseguró que la denominada operación Tayta, que proporciona atención primaria de medicinas y alimentos a afectados por el COVID-19 se realizará a nivel nacional.
«Hemos hecho la medición en Cajamarca, por ejemplo, donde el grado de disminución e incidencia fue de 30 a 40 por ciento y en otros lugares también está dando resultados. La atención primaria es fundamental para evitar la población llegue a los hospitales, donde se está llegando al límite de atención», agregó.
Ministro del Interior exhorta a población a respetar inmovilización social los domingos
Fuerzas Armadas y Policía realizarán patrullajes para detectar reuniones no autorizadas