Nuria Esparch, ministra de Defensa aseguró que las Fuerzas Armadas se encuentran listas para apoyar en el traslado del segundo lote de vacunas de Sinopharm hacia el interior del país para continuar con el proceso de vacunación contra el coronavirus.
“La diferencia con el primer lote de dosis, es que ahora hay más vacunas. Eso significa que vamos a llegar a más peruanos”, afirmó la ministra en el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), ubicado en el Callao, donde fueron internadas las vacunas previo a su distribución.
También informó que para este segundo lote se programaron alrededor de 35 rutas de transporte aéreo, que se cubrirán tanto por vuelos privados, que han ofrecido su colaboración, como por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
La próxima semana están programados 35 vuelos, cuatro de ellos los van a realizar las Fuerzas Armadas”, señaló.
Asimismo, indicó que también se han programado otras rutas aéreas con helicóptero, desde los aeropuertos nacionales hacia destinos más específicos.
La ministra de Defensa supervisó anoche la llegada de las vacunas al almacén de Cenares, junto con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo.
Tras la llegada del primer lote de 300 mil vacunas, las Fuerzas Armadas programaron 11 itinerarios de vuelo para la distribución de las dosis.
Lea También: