Golpe al terrorismo. El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división EP Manuel Gómez de la Torre, informó que efectivos militares intervinieron el escondite del terrorista Víctor Quispe Palomino, camarada José, en el VRAEM.
El anunció se realizó en conferencia de prensa en el cuartel general del Comando Especial del VRAEM, Cusco. Durante el evento Gómez presentó evidencia de que los efectivos de la Fuerza Especial Conjunta (FEC) consiguieron penetrar en la inexpugnable guarida de ‘José’.
Específicamente, Gómez apuntó que durante el 11 y 15 de agosto sus hombres llevaron a cabo la Operación Patriota. El jefe del CCFFAA consideró la operación como la primera ofensiva contra la organización criminal autodenominada Militarizado Partido Comunista del Perú, que encabeza Quispe.
Ministro de Defensa envió carta de renuncia a Pedro Castillo
A pesar de los buenos resultados por parte del Ejercito, dos efectivos perdieron la vida durante las acciones.
“El diseño de la operación responde a una acción directa sobre el objetivo, una operación ofensiva neta. Golpeamos en el corazón al cabecilla terrorista del Vraem. Hemos ingresado en el Vizcatán, desbaratando su sistema de comando, control y comunicaciones. En esos momentos están totalmente incomunicados”, señaló Gómez.
No obstante, el militar dijo que Victor Quispe logró huir herido en medio de fuego cruzado entre las Fuerzas Armadas y los terroristas.
“Todo este material documentario incautado será remitido a la Dircote para que sea analizado y emprender nuevas operaciones. Esto con el objetivo de desaparecer de una vez a esta organización terrorista que tanto daño hace al país. Las operaciones aún no han terminado”, expresó.