Fuerza Popular y Perú Libre languidecen en las elecciones regionales y municipales

El día de ayer se llevaron a cabo las elecciones regionales y municipales 2022. En ese sentido, los dos grandes partidos de los políticos de la política peruana, Fuerza Popular y Perú Libre, no lograron que sus candidatos a las gobernaciones regionales ganarán.

En efecto, el partido de Fuerza Popular presentó 19 candidatos que aspiraban a ganar la gobernación regional (Amazonas, Áncash, Callao, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima provincias, Loreto, Moquegua, Piura, San Martín y Tumbes).Ninguno pudo lograr el objetivo.

Del mismo, el partido de Gobierno lanzó a 15 candidatos (Arequipa, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Lima provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna, Tumbes, Ucayali) obteniendo el mismo resultado negativo.

Voto 2022: Antonio Pulgar virtual gobernador regional de Huánuco

Asimismo, no solo estos partidos obtuvieron malos resultados. A nivel regional, solo tres partidos ganaron la gobernación regional. Mientras que en las otras 22 regiones, el triunfo lectoral fue para los movimientos regionales.

En las elecciones regionales del 2018, los movimientos independientes obtuvieron 14 gobiernos regionales y los partidos nacionales, 11.

El dato

Según información de la Oficina Nacional Procesos Electorales (ONPE), 17 millones 463,232. Registrándose un total de 5 millones de ausentes.

Por su parte, en Huánuco se registró un 26.046 % de ausentismo. Mientras que, en Pasco, 28.480 %.

 

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.