Asegurando que el “doble discurso de la izquierda busca llevarnos al caos en el país”, en ese sentido, el partido político de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, exhorta al Congreso de la República que se apruebe el adelanto de elecciones para este 2023.
“El Presidente de la Comisión de Constitución sustentó ante el pleno del Congreso que el adelanto de elecciones fuera el 2023, sin embargo, atendiendo a la preocupación de los organismos electorales se definió como fecha del acto electoral diciembre de 2023, sometido al voto, a diferencia de las bancadas de izquierda que hoy reclaman hipócritamente el adelanto para este año, Fuerza Popular de manera unánime votó por ello, alcanzando en dicha oportunidad tan solo 49 votos”, se lee en su comunicado.
Agregan que el Partido Fuerza Popular, atendiendo a que quienes no votaron a favor del adelanto al 2023 exigían reformas constitucionales urgentes, accedió a votar por un adelanto al 2024.
“Hoy queda claro, una vez más, que el doble discurso de la izquierda busca llevarnos al caos en el país, exigiendo por un lado tiempo para reformas y por otro el adelanto de las elecciones”, asegura el partido fujimorista.