Fuertes lluvias en Italia dejan 10 muertos

Autoridades italianas informaron que 10 personas han fallecido tras las fuertes precipitaciones en la región central de Las Marcas. Asimismo, otras 4 personas están desaparecidas entre las que se encuentran dos niños ocho años, una menor de seis y su madre.

“La situación es dramática. Nuestro pueblo está completamente dañado y el centro histórico ya no existe. “Hay coches apilados unos sobre otros y la zona industrial están completamente llena de agua, con empresas golpeadas y maquinaria que habrá que tirar. Una parte del pueblo todavía está sin electricidad y se ha interrumpido el suministro de gas porque se han roto algunas tuberías”, declaró Alessandro Piccino alcalde de la localidad de Cantiano.

Por su parte, Los bomberos continúan trabajando para localizar a las víctimas de la tormenta. Al menos cincuenta personas han resultado heridas y están recibiendo atención médica en los hospitales de la región.

Declaran a New York en emergencia tras la aparición de un caso de poliomielitis

“El servicio de urgencias del hospital de Senigallia está acogiendo a personas en estado de shock e hipotermia, que han sido rescatadas y trasladadas fuera de sus casas, donde estaban atrapadas en el agua”, dijo el consejero regional de Sanidad de Las Marcas, Filippo Saltamartini.

Las autoridades meteorológicas italianas se han visto sorprendidas debido a la gran intensidad de las lluvias. Los organismos correspondientes solo habían alertado de la presencia de vientos y lluvias moderadas. En concreto, han calificado la crecida del río Misa como “repentina y abrupta”.