«Fue un proceso largo pero ya tenemos autoridades reconocidas»

Juan Estela, secretario de la Asamblea Estatutaria, órgano que busca la adecuación de la Unheval a la nueva Ley Universitaria, remarcó que con el reconocimiento de las firmas de David Maquera como rector interino y de los vicerrectores, los trámites que se realicen en la universidad, por fin serán reconocidos ante la Sunedu.
Enfatizó que con la nueva ley, todas las autoridades universitarias a nivel nacional, deben registrar sus firmas ante la Sunedu para suscribir cualquier documento de carácter administrativo o académico. En la Unheval los trámites no estaban reconocidos desde el 1 de enero.
Estela considera que es un logro trascendental el registro de las firmas y ahora la Asamblea Estatutaria, como estipula la Sunedu, culminará con elaborar el estatuto que ya tiene 406 artículos, luego se establecerá el cronograma de elecciones y se constituirá la Asamblea Estatutaria Transitoria, que formará el comité electoral para realizar elecciones universales con la participación de la ONPE y así cumplir con la adecuación a la nueva Ley Universitaria.
Acciones inmediatas de Maquera en la Unheval
Por otra parte, Estela dijo que luego de la resolución que legaliza su firma como rector, David Maquera designará a los decanos y directores académicos interinos de todas las facultades de la Unheval, desarrollar el examen de admisión y garantizar el inicio de clases, culminar proceso de grados y títulos de los alumnos, sobre todo de la Facultad de Medicina que requiere registrar sus grados ante la Sunedu.