Fue identificado: Detienen a alias “Abencia” por asaltar y robar S/10 mil a ganadero

Bajo la modalidad de “pasajero a bordo”, le arrebató dinero producto de la venta de dos toros 

Jesús Jaime Morales Carrasco (47) , alias “Oveja” o “Abencia”, presunto integrante de la banda criminal “El terror de los ganaderos” fue capturado acusado de participar en el robo a mano armada en agravio del ganadero Diomedes Sifuentes Llanos (60).

El hecho delictivo ocurrió el pasado tres de febrero del 2023, cuando el agraviado abordó un vehículo colectivo para dirigirse al Mercado Modelo de Huánuco, luego de vender sus dos toros en la feria ganadera, en Jancao, distrito de Amarilis.

El agraviado denunció que luego de vender sus toros por la suma de 10 mil soles, salió de la feria, hacia la carretera central, donde apareció un Tico morado, cuyo conductor al verlo se dio la vuelta y le dijo: “Colectivo hacia la Esperanza”, por lo que abordó el vehículo para dirigirse al mercado de Huánuco.  

Sin embargo, en el trayecto, el conductor desvió su marcha e ingresó por una vía no asfaltada y en la esquina se estacionó, instantes cuando un sujeto, que iba en la parte posterior, lo cogió del cuello y  le obligó a entregar el dinero. 

Cómplice 

“¿Dónde está la plata?”, le habría indicado el malhechor, al tiempo que el chofer del vehículo le rebuscaba sus pertenencias y, al poner resistencia, el cómplice que iba en el asiento posterior le dio un arma de fuego al chofer.  

El conductor golpeó en la cabeza con el arma al ganadero, quien ante la violencia entregó el dinero, además, se llevaron su teléfono celular. 

Tras asentar la denuncia, el ganadero reconoció al ladrón en un álbum fotográfico de 280 delincuentes que le proporcionó la Policía. El asaltante fue identificado como Jesús Jaime Morales Carrasco (47)  alias “Abencia”.    

Asimismo, los policías buscaron cámaras de videovigilancia y encontraron imágenes del vehículo Tico, cuando pasaba raudamente luego de cometer el atraco. 

Ante tales evidencias, el fiscal solicitó la detención preliminar de Jaime Morales, alias “Abencia”, por un plazo de 72 horas, pedido que fue declarado fundado por el juez. Con dicha resolución, los policías del Departamento de Investigación Criminal lo capturaron, por inmediaciones del óvalo de Cayhuayna.       

El sujeto es investigado en el Depincri por la presunta comisión del delito de robo agravado. Los agentes determinaron que el sujeto tiene antecedentes policiales por los delitos de robo agravado y hurto agravado. Los agentes ya tendrían identificado a sus cómplices.